Red Veredal ACUECASTAÑETA
Nuestra Historia
Don Salustiano Duarte Acevedo, compró la finca La Castañeta a Don Tito Ordóñez el 2 de Diciembre de 1946. Don Tito era propietario de la finca La Santuaria donde nace la quebrada La Santuaria, y en aquel entonces, el propietario del predio era el dueño del agua. Así que Don Salustiano Duarte, acordó con Don Tito tener el derecho al agua de la Santuaria y procedió desde ese momento a construir el acueducto que hoy se llama Acuecastañeta, donde en sus comienzos era de uso exclusivo de la familia Duarte y después se fueron cediendo derechos a otros usuarios.
Lo que hacemos
Como asociación comunitaria realizamos actividades encaminadas a garantizar el derecho humano al agua a las familias organizadas.
Para esto realizamos jornadas comunitarias para proteger la fuente hídrica, cercar, sembrar árboles, hacer mantenimiento de los tanques y de la infraestructura en general.
Además, nos capacitamos para contar con las herramientas que nos permitan mejorar la gestión y las acciones que realizamos en pro de la protección del agua como don de Dios para la Vida, como derecho Humano fundamental y Bien Común.